1 de noviembre de 2008

POLITTI "ME DABA CUENTA QUE VARIOS PARTICIPANTES SE SENTÍAN INCÓMODOS"

Para poder retomar mi trabajo como actriz “me tengo que sacar Cuestión de Peso de encima”, reconoció casi de entrada Andrea Politti, conductora durante casi tres años del famoso ciclo de Canal 13, en la entrevista que le realizó Chiche Gelblung en De Dónde Vengo, el programa que conduce todos los domingos a las 22 por Canal 26.

Es que en varias oportunidades Chiche le marcó lo exitoso del programa que condujo en compañía del nutricionista Alberto Cormillot y del consiguiente involucramiento que la figura de Poritti sufrirá con él en el tema de la obesidad. Aunque, rápido de reflejos, el conductor le propuso algunos negocios.
Politti, mendocina, de “más de 40 años”, casada con un saxofonista y madre de un hijo de siete años, pasó por De Dónde Vengo para hablar de su infancia, marcada por el exilio de su padre, cuando ella tenía 12 años, y su experiencia en el ciclo televisivo que tenía por objetivo tratar la obesidad de los participantes.
“El exilio de mi padre me costó mucho”, recordó Andrea. Cuando ella tenía 12 años Luis Politti comenzó el periplo que lo llevó primero a México y luego a España, y que terminó cuatro años después, cuando ella se enteró por teléfono de su muerte.
Por momentos “no estaba de acuerdo” con como se trataba a los pacientes, resaltó en el momento de hablar de Cuestión de Peso. Yo me daba cuenta que en algunos momentos “ellos se sentían incómodos”, afirmó y sentenció: “Me costó aceptar Cuestión de Peso”.
Fue en ese momento en el que Chiche le dijo que le iba a costar sacarse de encima los tres años de conducción y que, en un momento de inspiración, le aconsejó que debiera ponerse un negocio relacionado al tema.
“Yo que vos pondría un instituto para bajar de peso o un negocio de comida Light”, le dijo Gelblung, y, rápido para los números, le propuso: “Si querés hacer negocios, acá estamos”, a lo que Politti prometió pensarlo.


Si queres ver una parte de la entrevista entra: http://es.youtube.com/watch?v=YEXSxeoaMGQ