Andrea Politti nació en la provincia de Mendoza y es madre de un hijo de siete años. Este domingo fue la invitada principal del ciclo “De Dónde Vengo” que se emite por Canal 26 y dio detalles de la experiencia vivida durante el programa de televisión que condujo junto al nutricionista Alberto Cormillot, durante tres años. “Si bien estaba haciendo un rol de conducción creo que mi trabajo fue muy actoral. Respecto a si estaba de acuerdo con lo que le hacían a los participantes del programa (“los gordos” como los definió Chiche) argumentó “había momentos en los cuales no estaba de acuerdo y lo manifestaba. A veces me daban bola y a veces no”. “A mi no me gustaban situaciones en las que ellos se podrían sentir incómodos. Se animaban a hacer algo pero después yo los veía en el aire que estaban mal. El programa fue creciendo mientras estábamos en el aire pero teníamos límites” dijo la actriz. Respecto a los trascendidos que indicaban que hubo graves problemas con el doctor Cormillot, Andrea lo desmintió y alegó “no tuve peleas con él, hubo roces pero son cosas de trabajo.” Andrea Polliti habló también de otros temas y contó detalles de su padre el famoso Luis Politti, quien murió durante su exilio en España. “El exilio de mi padre me costó mucho” dijo emocionada. Una actriz y conductora con todas las letras y una entrevista que pasó por ciclo de Chiche.
27 de octubre de 2008
"TENGO QUE SACARME DE ENCIMA EL PROGRAMA CUESTIÓN DE PESO"
19 de octubre de 2008
FELIZ DÍA ANDRE!!!
Nota de la Revista Viva del Domingo 13 de Octubre de 2002
La actriz Andrea Politti y su hijo Galo, de un año y ocho meses.
Andrea Politti y su hijo Galo.
La actriz Andrea Politti, su hijo Galo (20 meses) y su mamá María Teresa, concertista de piano.
SE PSICOANALIZA PERO EL DATO NO ES TEMA DE DIVÁN (POR AHORA). Sucede que su hijo galo decidió salir al mundo el mismo día que ella: un 4 de enero. Y lejos de buscarle una explicación psicológica o de enojarse con su niño, Andrea Politti lo toma con humor y dice:
1) “Mi edad se paralizó. No voy a cumplir años nunca más. Me quedaré para siempre en los 37, la edad que tenía cuando fui madre.”
2) “Se lo voy a festejar todos los años. Y como cae en enero, seré su única amiguita en el cumple.”
Bromas aparte, Politti siente que la llegada de su hijo le devolvió todo, a pesar de que le frustró una cena romántica que tenía planeada con su marido. Galo Nació a las 23.15 por parto natural. “Fue un momento muy sagrado, muy hermoso, que me encantaría vivir de nuevo”, cuenta la actriz mendocina. Está acostumbrada a interpretar personajes y a memorizar guiones, pero siente que no hay libreto para estudiar el papel de madre. “Sé que voy a tener errores y tengo clarísimo que Galo me los va a reprochar cuando sea adolescente. Es muy complicado saber en que momento poner el límite y cómo. Cuando llora, a veces lo quiero matar y otras me provoca ternura. Además, la maternidad te moviliza sentimientos de la infancia muy fuertes. A mi me ayudó mucho a comprender a mi mamá. Ahora entiendo sus cuidados, su sobreprotección”, dice y mira a su madre con ojos cómplices.
Es la primera vez que María Teresa da una entrevista, y se la ve tensa. En realidad, el famoso, el expuesto, fue Luis Politti, padre de Andrea y actor reconocido que murió en un exilio forzado en España, en 1980. María Teresa y Luis se separaron cuando su hijita tenía 4 años, pero Andrea acabó siguiendo los pasos de su padre. En la tele trabajó en Nueve Lunas, Culpables y Son Amores, entre otros. Hizo cine y –dentro de su más que prolífica carrera teatral- coprotagonizó Confesiones de mujeres de 30 durante cuatro años. “Ya de chiquita Andreíta era muy vivaz, muy inteligente... y también muy buena hija”, describe su mamá, de 69 años.
“Mamá siempre trabajó muchísimo. Ella es maestra de música, una gran pianista que tuvo la posibilidad de trabajar en el Colón”, acota orgullosa la hija. Hay una imagen que Politti dice tener grabada en su mente: “Lo que más recuerdo de chica es estar bajo el piano. Ese lugar era como un útero, era protección. De ahí que después me casé con un músico; no me quedó otra”, cuenta entre carcajadas.
Politti tiene 38 años y actualmente trabaja en la obra Acaloradas, donde llamativamente se habla de la menopausia, lo contrario a la maternidad. “Yo no soy una acalorada, soy una calentona, como debe ser –se ríe-. Ese papel me sale bárbaro: precisa mucha pasión.” El receptor de su pasión es Fernando Hagelström, un saxofonista al que conoció en un bar. El año pasado tuvieron la posibilidad de irse a vivir a España, pero ella arrugó: “A Fernando le salió un laburo en las Canarias, pero no fuimos porque sé que extrañaría mucho el mate y el contacto con la gente”. Mientras ella habla, Galo demuestra que tiene sueño poniéndose algo fastidioso. Quiere agarrar el grabador, pero se tranquiliza a medias garabateando un cuaderno con una birome. “¿Qué hago cuando se pone así? En casa aprendimos a reírnos hasta de las cosas más trágicas. Si Galo está rompe y llora, lo imito y él se larga a reír, Conmigo, mamá hacía lo mismo.”
16 de octubre de 2008
ANDRE, ESTAMOS CON VOS!!!
Desde mi experiencia personal puedo decir que cada una de las veces que fui al programa Andrea tuvo un trato impecable con los participantes, tanto delante como detrás de cámara.
Y no solo mantenía una buena relación con ellos, sino también con la tribuna, con la cual siempre se saco fotos y firmó autógrafos.
Con respecto a Chechu pude comprobar que no existía un conflicto personal entre ambas como se dijo, ya que el día que llegaba de Miami (Andre cansadísima por la diferencia horaria) Politti le regaló unos caramelos que había traído de allá y que Chechu le había encargado.
Entiendo que haya habido diferencias y roces como en todo programa pero no tenemos que convertir a los mismos en una tragedia.
Espero que nos podamos quedar con lo mejor del programa, como la Ley de Obesidad, y no con estos conflictos que no benefician a nadie.
FUERZA ANDRE!!! LA GENTE SABE QUE CLASE DE PERSONA SOS!!! TE QUEREMOS Y TE BANCAMOS!!!
DOX EX PARTICIPANTES DEL PROGRAMA QUE CONDUJO ANDREA POLITTI ROMPIERON EL SILENCIO
Sin embargo, Guadalupe Camiño fue un poco más lapidaria. “Alberto es un caballero, es un señor. Todo lo que pasó en Cuestión de peso él ha sido lo único impecable. Si bien a mi se me cuidó desde el principio, de repente estaba en el vivo y tener que mostrar mi cuerpo me daba pudor”, sustuvo.
Y agregó: “Tengo una cosa especial con Andrea. Ella es una excelente actriz y una buena conductora. Pero el algún momento se olvidó el objetivo del programa. Ella perdió el rumbo y el programa se fue abajo”.
Lo cierto es que todos los cañones de Guadalupe apuntaron contra Politti. “Un día me invitaron a hablar de Chechu y en el vivo Andrea me dice por qué no hablaba de mí y no de Chechu. Le contesté que no tenía nada que decir de mí y que si quería que saque un tema que lo charlábamos. Politti mandó un tape, mientras pasaban el tape, temblando me dijo que sea la última vez que la desafiaba al aire. Ese día me di cuenta lo buena actriz que era porque cuando volvimos estaba todo bien. Después de eso me echaron. Recién me llamaron cuando quedé embarazada, que iba a volver a engordar y no la iba a opacar”.
7 de octubre de 2008
CUESTIÓN DE PESO TUVO SU GANADOR
Mucha emoción, lágrimas, agradecimientos y aplausos, llenaron el teatro Broadway donde se realizó la última emisión de la tercera temporada de este ciclo, que no sólo fue un entretenimiento televisivo de Canal 13, sino que se convirtió en una cuestión social, por haber abogado firmemente por la aprobación de la ley de obesidad.
Trece eran los finalistas de los que, claro, quedó, por votación telefónica del público, sólo uno: Marcela, que ganó con el 29,3 por ciento de los votos, una gran copa y 50.000 pesos.
La sala estuvo llena y sobre el escenario no sólo estuvieron los participantes, sino también el grupo de especialistas, quienes ayudaron a bajar de peso.
"La verdad es que este programa se termina y se cierra para mi una etapa enorme que me dio mucho más de lo que ustedes creen, el cariño de la gente, y les agradezco de corazón que nos hayan seguido", dijo Politti.
"Gracias, me tengo que despedir, muchas gracias por todo de corazón", finalizó la conductora, después de saber la ganadora.
5 de octubre de 2008
ANDREA POLITTI SE VA DE VACACIONES
Desde un programa que logró concientizar y mostrar la crudeza de las enfermedades derivadas de los trastornos alimenticios, la conductora y su equipo lograron llegar al Congreso y ser escuchados.
Finalmente, este martes 7 de Octubre a partir de las 15:45hs, Andrea Politti cerrará este ciclo desde el Teatro Broadway y le dirá adiós al público que supo acompañarla.
Luego renovará el aire y la energía con un breve descanso para, una vez de vuelta, evaluar sus futuros proyectos para el año 2009.